lunes, 3 de octubre de 2011

Cronica 10 KM ( 42ypico CS )

Estic segur que tots els aficionats al running han sentit parlar alguna vegada de Kilian Jornet ( Campió del Mon de Carreres de Montanya ). Pues be, Kilian ha escrit un llibre ( Correr o Morir ), en el que ens relata una filisofia de vida. Copie textualmet uns parrafs del llibre:



"Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad. En muchas carreras he terminado en primera posición pero no me he sentido ganador. Al cruzar la línea de meta no he llorado, no he saltado de alegría y mis emociones no han sido una tormenta desbocada. Simplemente tenia que ganar la carrera terminar por delante de los demás, y antes, y durante la carrera, sabia, tenia la seguridad de que llegaría el primero. Sabia que no era un sueño y en ningún momento mi mente llego a plantearse que seria el no vencer. Era fácil, como un cocinero que abre su restaurante por la mañana y sabe exactamente como le va aquedar el bistec. No hay ningún reto, ningún sueño del que despertarse al final. Y por eso por lo menos para mi no es ganar."



"Al contrario, he visto a grandes ganadores, a personas que se han vencido a si mismas y que han cruzado la meta llorando, sin fuerzas, pero no por agotamiento físico, que también, sino sobre todo por haber logrado terminar aquello que ellos sabían que en el fondo era solo fruto de sus sueños. he visto a gente sentarse al cruzar la meta de la UTMB y permanecer en esa posición durante horas con la mirada perdida, con la mayor de sus sonrisas para sus adentros, sin creerse todavía que lo que acaban de lograr no forma parte de un engaño de la mente. Sabiendo que al despertarse podrán decirse que si, que lo lograron, que vencieron todos los miedos y que descendieron de los sueños para convertirlos en realidad. He visto a personas que pese a llegar cuando los primeros ya se habían duchado, habían almorzado y quizás habían tenido tiempo de echarse una buena siesta, se sienten vencedores, y no cambiarían lo que sienten por nada de lo que les pudieran ofrecer. Y los envidio porque en el fondo ¿no corremos para eso?"



Sencillament impresionat...Després de llegir aquest parrafs pense que tots els corredors populars que participem en les curses dels pobles som uns GUANYADORS,,,però hi ha guanyadors que arriven antes a la meta, com el Etiop Calo que va fer un autentic carreron en el 10 Km de 42 y pico..Fran Cañada està fican-se com una pometa de cara a la Maratò de Castellò. Quique va baixar quasi 3 minuts la seua marca personal. Bon debut de Adrian Zenon que va correr el 10 Km per baix de 5 minuts/km. Rafa Miravet i Rafa LLido ( que arrastren problemes fisics desde fa un temps, lo que els impedeix entrenar amb normalitat ), van demostrar un punt d'honor digne d'admirar i van cumplir els seus objetius...CHISSSSSSS...PUMMMMMMMM






Clasificació:



220-Calo...................42:04 ( 4:13 km/m )



414-Fran...................45:20 ( 4:36 km/m )



520-Quique...............47:17 ( 4:47 km/m )



598-Adrian...............49:09 ( 4:56 km/m )



752-Rafa Miravet....51:48 ( 5:14 km/m )



917-Rafa Llido..........56:00 ( 5:42 km/m )



PD: Crec que ja es hora de fer algun soparet

No hay comentarios:

Publicar un comentario